בס״ד

Nací una tarde de Shabat del año 44 (84 del gregoriano). Más de la mitad de mi vida la he dedicado a la defensa de Israel y al estudio del judaísmo. Desde que hice aliá (2011), comencé a escribir y difundir todo lo relacionado con el mundo judío, motivo por el cual nació esta web que alberga todos mis artículos, trabajos y entrevistas realizadas hasta la fecha, especializándome en la divulgación de la arqueología bíblica, y a formarme como Rabino en el Seminario Rabínico Latinoamericano. Actualmente vivo en Barcelona con mi marido y nuestros dos gatos donde además imparto clases de Talmud-Torá para niños, historia judía y clases de hebreo. Para clases online, por favor, ingresa aquí.
.

Esta web tiene como objetivo romper los esquemas, no con dogmas sino con argumentos, de los antisionistas, la judeofobia moderna, y desenmascarar a los generadores de odio gratuito quienes desprecian la vida y la libertad que ofrece la única democracia de Oriente Medio. Detrás de esta ideología destructiva están quienes – y en ocasiones con dinero público -, financian la intolerancia y nos niegan, tanto a israelíes como a palestinos, a vivir en paz.

El actual Estado de Israel es el 7º Estado judío restablecido en la Tierra de Israel, una región que durante los últimos tres mil años ha mantenido la presencia judía en la región. ¿Por qué debemos marcharnos? ¡Si el Pueblo Judío ha surgido aquí! ¿Por qué, entonces, nos acusan de «ocupar» nuestra tierra? ¡Si es nuestro origen! ¿Por qué organizaciones internacionales bajo una falsa solidaridad piden, sin tapujos, nuestra destrucción?

En esta web encontrarás éstas y muchas otras respuestas.

Tito arrasó Jerusalén en el año 70 e.c., destruyendo y saqueando el II Templo obligando a gran parte de la población judía local a exiliarse. Este hecho histórico quedó reflejado no sólo por Flavio Josefo, además fue representado en el arco de Tito, en Roma. 1945 años después bajo el arco de Tito y portando un pasaporte israelí envío un claro mensaje a quienes cuestionan nuestro legítimo derecho a vivir en nuestra tierra: «hemos regresado para quedarnos»

 

Ayuda a difundir este proyecto