ב»ה
Por motivos de seguridad me pidieron que no diese nombres, lo cual respetaré.
El personaje del siguiente post llevará el nombre en clave «C» y, aunque me refiera a su persona en términos masculinos, tampoco revelaré su sexo. Ahora entendéis por qué.

Periodista occidental, «C«, que hacía de corresponsal en Oriente Medio y cuya base estaba en «la Jerusalem judía», o la Jerusalem ocupada según a quien se pregunte, ahora está como corresponsal en Teherán. Irán.

Esta es la historia…

A «C» le gustaba difamar, desde el desconocimiento, al Estado de Israel. Disfrutaba retuiteando mensajes de texto antiisraelíes y enlaces de webs muy críticas con el gobierno israelí o con la sociedad en general. En alguna ocasión también escribía sin saber sobre religión judía.

Su mentor era (es) incluso gran afín al gremio de los antisemitas declarados de la prensa española. Desde la libertad que ofrece este país ambos criticaban, según ellos, la poca o nula libertad de prensa así como la escasez de Derechos Humanos en Israel. Su compañero de fatigas sigue viviendo aquí, seguro en Israel. Para más señas en Jerusalem, y dentro de la línea verde, en el lujoso barrio de Rehavia en cuyo vecindario se encuentra ni más ni menos que el hogar del Primer Ministro de Israel.

Ese que tantas y tantas veces a vilipendiado en sus escritos pese a encontrarse en un país con nula libertad de prensa / expresión.

Sin embargo «C«, ahora vive en la no tan segura Teherán como corresponsal de prensa. Y por la información que nos llega, a través de sus escritos, no existe la crítica por su parte al régimen pese a que el pasado 26 de octubre fueron ahorcadas 16 personas. Más bien, incluso, lo justifica. Cabe preguntarnos: ¿cómo hubiera reaccionado si fuese Israel responsable de tales muertes? No digamos ya si hubiera aplicado dichas penas.
Sobra decir que continúa y ahora con más razón, con la única libertad que gozará en su nueva base, la crítica por la crítica contra Israel.
Comprendo que quiera mantener su puesto de trabajo, y su vida, por lo que no seguiré comprometiendo más a «C«, pero no deja de resultarme irónico que aquí en Israel trataba de convencer a su público mediante críticas al gobierno de que no había libertad de prensa, y en Irán que ni por asomo existe algún tipo de libertad, no pone ningún problema al respecto. ¿Será que sus «guardaespaldas» le tienen bien controlad@? Poderoso caballero es don dinero.
… y hasta aquí puedo contar.

Ah, se me olvidaba: Si vives en una casa de cristal, no arrojes piedras a los vecinos.

Yom Shilishí 17 de Kislev de 5774 
        martes, 19 de noviembre de 2013
דוד יאבו
David D. Yabo
Categorías: Israel

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar