Sábado, 17 de noviembre de 2012
ב»ה
Cuarto día (‘ד) de la Operación Amud Anan.
Las sirenas sonaron por primera vez desde 1991 en Jerusalem aunque el impacto se produjo en Gush Etzion a las afueras de la capital del país.
Esto hizo que el Ministerio de Defensa israelí decidiera movilizar a 75.000 reservistas del ejército israelí, lo que se preveé que próximamente, o quizás en pocas horas, pueda haber una incursión terrestre en la Franja de Gaza.
Durante la noche el ejército hebreo eliminó a Ahmed Abu Yalal y Jaled Shaer, dos miembros del las Brigadas Azedin Al Kasam, brazo armado de Hamás.
El Ministerio de Interior, símbolo importante de Hamás en la Franja de Gaza, fue completamente destruido por el impacto de un misil de la fuerza aérea israelí. Unas horas antes, en el mismo edificio, el Primer Ministro egipcio pronunciaban un discurso incendiario a favor de Hamás y su política terrorista.
Durante toda la mañana sonaron las sirenas, como de costumbre, en todo el sur de Israel teniendo lugar numerosos impactos, entre ellos uno directo contra un edificio en Ashdod provocando 7 heridos.
Sobre las cuatro de la tarde sonaron las sirenas en Rishon Lezion, por segunda vez, y todo Gush Dan provocando nerviosismo entre los ciudadanos del centro del país. En mi ciudad se escuchó una fuerte explosión al ser interceptado el misil por Kipat Barzel, que de dirigia a la zona de Tel Aviv.
Una quinta batería de Kipat Barzel fue instalada en la zona de Tel Aviv.
Hasta la fecha el coste total de los misiles que Kipat Barzel lanza para interceptar cohetes y misiles palestinos asciende a 8 millones de euros.
Yom Rishon 4 de Kislev de 5773
Sábado, 17 de noviembre de 2012
Sábado, 17 de noviembre de 2012
דוד יאבו
David D. Yabo
Categorías: Operación Amud Anan
0 comentarios