ב»ה

 

Sexto día de la Operación Amud Anan.

El ejército israelí comenzó este lunes con bombardeos contra objetivos terroristas localizados en distintos puntos de la ciudad de Gaza neutralizándolos totalmente.

Ya de madrugada el ejército atacó un estadio de fútbol en Gaza donde fueron disparados el pasado viernes dos misiles Fraj5 contra Tel Aviv y Jerusalem, según la portavoz del ejército, Avital Leibovich.

Hasta la fecha más de 1.300 objetivos terroristas han sido destruídos por parte de la Fuerza de Defensa de Israel en lo que va de operación con un saldo de 70 víctimas palestinas, entre miembros de Hamás y civiles utilizados éstos como escudos humanos por parte del grupo fundamentalista islámico.

Videos de algunos de los objetivos terroristas destruídos.

A las 10:38h comenzaron a sonar las primeras sirenas en la ciudad israelí de Ashkelón y Beer Tuvia. Uno de los misiles lanzados desde la Franja de Gaza impactó sobre un colegio de la ciudad de Ahskelón sin causar víctimas, ya que están suspendidas las clases en un radio de 40km de la franja.
Las sirenas continuaron sonando a lo largo de la tarde en Ofakim y también en Beer Sheva.
Jalel Mashal, jefe de Hamás en el exilio, anunció en una rueda de prensa convocada en El Cairo que rechazaba cualquier alto el fuego o tregua con Israel.

Yom Sheni 5 de Kislev de 5773 
  Lunes, 19 de noviembre de 2012

דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *