ב״ה

Quinto día de la Operación Retornad Hermanos.

 
Informe del cuarto día de la Operación Retornad Hermanos, por parte del Capitán Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para la prensa hispanohablante y la prensa asiática.



A primera hora de la media noche se registraron los siguientes incidentes, los cuales, podrían ser inicios de unos enfrentamientos (hay quienes pronostican ya una nueva Intifada) que van en aumento contra las fuerzas de seguridad israelíes desplegadas en la región, en especial Hebrón, para la búsqueda de los tres jóvenes israelíes secuestrados.

-Un palestino fue baleado y herido de gravedad tras intentar saltar la valla del asentamiento de Kohav Yaacov, en Samaria. Este episodio podría haber acabado en un atentado contra civiles israelíes.
 
-Seis palestinos heridos durante enfrentamientos en Kalandiya.
 
-Un bebé israelí de un año y medio herido leve al ser alcanzado el vehículo en el que viajaba por piedras lanzadas por un grupo de palestinos, cerca de la localidad de Azzun.
 
-Artefacto explosivo fue detonado en la carretera 446, próxima a la aldea palestina de Shuqba. Sin heridos.
 
 
Además, la Operación Retornad Hermanos se extendió anoche hasta la localidad samaritana de Shjem (Nablush), donde se descubrió un importante arsenal de armas, según publicaba el Twitter oficial de las FDI. Se detuvo a un total de 41 sospechosos en la citada ciudad.

.
.
.
El ejército israelí atacó esta madrugada un sitio del terror en Gaza, en respuesta a los cohetes lanzados ayer contra Israel en la localidad de Ashkelón.

Con respecto a la campaña #BringBackOurBoys, que está recorriendo ya medio mundo, los israelíes nos despertábamos hoy más unidos que nunca, si cabe, en solidaridad con Guilad, Eyal y Naftali. Así lucían los autobuses de la compañía israelí Egged.

.
Desde Brasil también hay quienes, además de animar a sus respectivos equipos, tienen tiempo de animar y apoyar a las familias de los tres jóvenes israelíes secuestrados desde el pasado jueves.

Os animo a subir vuestras fotografías y uniros a esta campaña internacional, tanto en la red social Twitter como en Facebook.

Polémica tras las declaraciones de la diputada Hanin Zoabi (Balad), al justificar el secuestro de los tres israelíes: «Son personas que no hay manera de cambiar su realidad y se ven obligados a utilizar estos medios hasta que Israel despierte. Hasta que los ciudadanos israelíes sientan el sufrimiento del otro«.
Ver vídeo (hebreo).

Por su parte la diputada Miri Reguev (Likud) pidió deportarla a Gaza acusándola de traidora, y Liberman (Israel Beitenu) la tachó de terrorista. Añadió: «El destino de los secuestradores y el destino de la incitadora Zoabi debe ser el mismo«.

Hanin Zoabi participó  activamente en 2010 en una de las flotillas del Mavi Marmara cuya conexión vinculaba, según Turquía, a los organizadores de la flotilla con Al Qaeda.

Esta nueva polémica se desató a raíz que Mohammad Zoabi, sobrino de la diputada, colgara un video en youtube en inglés, hebreo y árabe, exigiendo la liberación de los secuestrados.
Su Facebook fue inabilitado poco después y se encuentra bajo protección policial debido a las varias amenazas de muerte recibidas incluso de sus propios familiares, que llevó incluso a la detención de tres miembros de su familia.

Pese a los pedidos de numerosos diputados para el cese y castigo de la diputada Zoabi por justificar el secuestro,  el Presidente de la Knesset Yuli Edelstein rechazó todas las peticiones de castigo.

Sin quererlo,  Hanin Zoabi hizo un espléndido trabajo de hasbará al demostrar que si Israel fuera un «estado Apartheid», hubiera sido expulsada del parlamento israelí, e incluso del país. La democracia israelí se vistió con las mejores galas demostrado que en este país todo el mundo puede hablar, opinar y criticar sin miedo a ser perseguido.

Según fuentes de Walla news, Fatah advirtió que de ser cierto que Hamás está detrás de este secuestro, romperían el acuerdo de reconciliación además de imponer sanciones económicas a los ex funcionarios de Hamás, como congelarles las pensiones. Esta medida aun no cuenta con la confirmación oficial de Fatah.

Y ahora conozcamos algo más sobre la vida de estos tres muchachos secuestrados hace ya cinco días.

.
.
 .
Por otra parte el Gabinete de Seguridad israelí decidió endurecer las condiciones de los presos palestinos en cárceles israelíes, como castigo debido al secuestro. Además el Ministro Ayalon advirtió que «Hamás pagará un pesado precio«.
Diputados religiosos y laicos realizaron hoy una oración en la sinagoga de la Knesset en apoyo a las familias de Guilad, Naftali y Eyal.

.
Y como ultimo dato de interés, por fin la Unión Europea condenó, cinco días después, este vil secuestro perpetrado por Hamás.

Yom Revií 20 de Sivan de 5774 
       Martes 17 de junio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *