ב״ה
Primera semana del comienzo de la operación «Retornad Hermanos».

Durante la noche continuaron las detenciones, sobre todo en la ciudad de Yenin, de palestinos sospechosos de tener algún vínculo con Hamás o con el secuestro de los tres jóvenes israelíes.

Un vehículo conducido por un palestino intentó atropellar a varios soldados israelíes cerca de Bet Lejem (Belén), sin heridos. Los soldados abrieron fuego contra el ocupante.

Además, el ejército israelí atacó la Franja de Gaza en respuesta a los misiles lanzados ayer contra la localidad israelí de Sderot.

Según un reporte «el tiempo corre contra el ejército», puesto que se teme la posibilidad de que la operación se alargue de forma indefinida. En unos días comienza el Ramadán por lo que las relaciones con los palestinos podrían tensarse gravemente, incluso llegar al enfrentamiento. El estrés que les ocasiona la pérdida de dinero a quienes trabajan fuera de Hebrón, o incluso dentro de Israel, se está haciendo patente en la población palestina en vísperas de una fiesta que, según población local, requiere muchos gastos para su correcto cumplimiento.
En una rueda de prensa ofrecida esta tarde por el Primer Ministro, el Ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor de las FDI, aseguraron que la búsqueda continuaba con la misma dedicación e intensidad como el primer día. Ayalón afirmó que Hamás pagará un alto precio y Gantz que cada soldado se involucra en la búsqueda incluso como si se tratase alguien de su propia familia.
Hamás amenazó a Netanyahu afirmando que «en los próximos días seremos capaces de abrir las puertas del infierno«, en el caso de que éste expulse de los territorios a los miembros de Hamás  arrestados en los últimos días.
A media tarde de hoy sonaron de nuevo las alarmas antiaéreas del Tzeva Adom en Sderot, por lo que se espera que el ejército devuelva el golpe, esperamos y deseamos, con mayor intensidad. Sobre las diez de la noche, sonaron por el área de Ashkelón.

Video de las madres de los tres muchachos implorando su regreso (subtítulos en español).



La terrible historia de los secuestros de Hamás.





Yom Jamishí 20 de Sivan de 5774 
       Jueves 19 de junio de 2014

דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *