ב״ה

Vigésimo primer día de la Operación Tzuk Eitan.

Decimoprimer día de la operación limitada en la Franja de Gaza.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan, un total aproximado de 2500 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel
-Desde el 8/7 más de 200 cohetes disparados por Hamás impactaron en territorio gazatí causando daños materiales además de víctimas civiles.
-Hasta hoy fueron destruídos 32 túneles.-Dos civiles, un trabajador extranjero y cuarenta y ocho soldados, caídos hasta hoy desde el inicio de la Operación Tzuk Eitan.
Información acontecida durante el día de hoy, hasta las 21:30

Mapa de Israel con las localidades donde se pudieron escuchar las alarmas antiaéreas y las sirenas del Tzeva Adom durante este día de «alto el fuego».
Alarmas también se pudieron escuchar en varias localidades del norte de Israel.

 
 
Barack Obama exigió ayer un alto el fuego «inmediato» a Israel. Solo a Israel. La política americana continúa con su lema de «no negociar con terroristas», pero obliga a su mejor aliado en la zona que negocie con terroristas. América y sus intereses en todo su explendor.

El gobierno israelí, junto con el ejército, mantuvieron durante casi todo el día la política de «silencio se responde con silencio», es decir, que Israel tan solo respondería a los ataques con misiles de Hamás.

Un alto el fuego teórico, aunque la operación limitada en la Franja de Gaza se mantiene. El ejército mantiene una presencia importante en la franja con el objetivo de neutralizar los túneles que pongan en peligro la seguridad del Estado de Israel.

A las 18h comenzaba a complicarse el día. Un mortero hacía impacto en la región de Eshkol dejando 10 heridos, 3 en estado muy crítico.

Al tiempo, una explosión próxima al hospital Shifa de Gaza dejó al menos una decena de muertos. Al parecer un misil de tipo Farj-5, de fabricación iraní, explotó antes de que fuese lanzado contra territorio israelí por Hamás. Un error de lanzamiento ocasionó la explosión.
Tras conocer la cifra de otros cinco soldados israelíes muertos como consecuencia del impacto de un mortero lanzado desde la Franja de Gaza, y de los últimos ataques por parte de Hamás con misiles de largo alcance,  el Primer Ministro israelí habló a la nación asegurando que la Operación Tzuk Eitán continuará neutralizando túneles y eliminando cualquier amenaza contra la seguridad de civiles israelíes.
El ejército ya informó a los gazatíes residentes en los barrios de Jabalina y Zitúm para su evacuación.

Ente otras notas:
Estadísticas realizadas por Nehemia Gershuni (@Nehemia_G) sobre el porgreso de la Operación «Tzuk Eitan«. Más información y datos pulsa aquí.
¿Quién quiere a Hamás?

Yom Shlishí 2 de Av de 5774 
       Lunes 28 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *