ב״ה
Trigésimo primer día de la Operación Tzuk Eitan.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan 3356 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel

-Continúa el alto el fuego.Dos civiles, un trabajador extranjero y sesenta y cuatro soldados caídos, caídos hasta hoy desde el inicio de la Operación Tzuk Eitan.

Las negociaciones, en su momento más crucial.

Ayer Hamás amenazaba con continuar sus ataques contra población civil israelí a partir de mañana tras el fin de este algo el fuego temporal (72h). Esto es debido a que sus demandas para el alto el fuego permanente no se verían cumplidas en la forma que el grupo terrorista desea.

Entre sus demandas está la de reconstruir el aeropuerto, sin embargo Israel exige que esté bajo administración extranjera, posiblemente la Union Europea. Hamás se niega.

Israel exige el desarme de la Franja de Gaza, para comenzar con el desbloqueo (también demandado por Hamás). Sin embargo Hamás también se niega al desarme.

A ello se suma la liberación de más de 400 miembros de Hamás arrestados en Judea y Samaria (Cisjordania) durante la Operación Sbu Ajim, en la búsqueda de los tres jóvenes israelíes secuestrados, y posteriormente asesinados. Aun no hay datos concretos por la parte israelí sobre esto.

Construir un puerto y ampliar millas náuticas para la pesca también serían demandas puestas sobre la mesa.

Por el momento habrá que esperar el avance de las negociaciones. Lo que sí está claro es el deterioro moral y psicológico del grupo terrorista Hamás, que salvo Turquía y Qatar no encuentra aliados por ningún sitio, a excepción de la izquierda rancia y grupos de ultra derecha europea.

Dana International, nuestra más conocida representante internacional, realizó en Holanda unas declaraciones espectaculares en rueda de prensa, con respecto a la Operación Tzuk Eitan.

«Vosotros (europeos) deberíais mantener la boca cerrada que habéis asesinado a millones y millones de personas a lo largo de la historia. ¡Callaos los holandeses! ¡Callaos los belgas! ¡Callaos los británicos! Habéis conquistado medio mundo. Violasteis Africa y a la mitad del mundo. Devolved el dinero a Africa. Ninguna nación europea es lo suficientemente perfecta como para criticar a Israel«.

Para escuchar la entrevista completa pulsa aquí (en inglés).

Yom Jamishí 11 de Av de 5774 
       Jueves 7 de agosto de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

 

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *