ב״ה
Trigésimo sexto día de la Operación Tzuk Eitan.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan 3500 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra IsraelContinúa el alto el fuego.
Dos civiles, un trabajador extranjero y sesenta y cuatro soldados caídos, caídos desde el inicio de la Operación Tzuk Eitan.
Continúa el alto el fuego respetado por ambas partes. El Ministro de Defensa Moshé Yaalon declaró que la Operación aun no finalizó.
Una comisión especial de la ONU investigará supuestos crímenes de guerra cometidos (solo por Israel) en Gaza durante la Operación Tzuk Eitan. William Schabas, encargado en dirigir esta investigación, evitó llamar a Hamás grupo u organización terrorista. Poco más que añadir salvo que se podrían ahorrar un trabajo que todos conocemos su final.
Por otra parte Turquía planea enviar una nueva flotilla para Gaza.
Y mientras 170.000 muertos en Siria. Limpieza étnica de cristianos en Irak, violación sistemática de derechos humanos en Irán, Siria, Corea del Norte, SudánSomalia, etc…
Artículos de interés:
Antisemitismo de izquierdas, por Jorge Soley.
Notas respecto a la guerra de Gaza, por David Mendel.
Los judíos, ¿controlamos los medios? Qatar controla la CNN (en inglés).

Yom Shlishí 16 de Av de 5774 
       Martes 12 de agosto de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

 

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *