ב״ה
Cuadragésimo primer día de la Operación Tzuk Eitan.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan 3500 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra IsraelDos civiles, un trabajador extranjero y sesenta y cuatro soldados caídos, caídos desde el inicio de la Operación Tzuk Eitan.

Por el momento continúa la tregua. El alto el fuego está previsto que finalice mañana, y aun no hay ninguna seguridad en que la diplomacia funcione. Hasta ahora solo existen rumores.
Uno de ellos sería que Israel, de no llegar a producirse ningún acuerdo, zanje la Operación Tzuk Eitan de forma unilateral. Además, podría aumentar (también de forma unilateral) el área de pesca de las costas gazatíes.
A ultima hora, el Canal 2 informó de que el ejército israelí encontró indicios de nuevos túneles del terror, o túneles aun no descubiertos y eliminados, al rededor de la Franja de Gaza.
Antisemitismo en el mundo.
Protestas en Reino Unido.
La tienda Tesco fue objetivo de agresión por parte de grupos extremistas pro palestinos. Se registraron, además, agresiones contra clientes que compraban productos israelíes.
Lee aquí la noticia completa (en inglés).

 
Artículos de interés:
«Si no vuelvo en cinco minutos, estoy muerto», testimonio del Teniente Eitan.
España y la dignidad perdida, por Marta González Isidoro.
El mito de un asedio israelí sobre Gaza.

Yom Shení 22 de Av de 5774 
       Domingo 17 de agosto de 2014
דוד יאבו
David Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *