ב»ה
El pasado jueves 15 de noviembre, Yosef-Itzjack Sharf, de 4 años perdió a su madre Mira Rut Sharfz¨l, de 26 años, cuando un misil Grad lanzado desde Gaza impactó sobre su casa en Kiriat Malaji y la casa de Bisan Anyarmi, de 9 años, fue alcanzada por otro misil pero del ejército israelí durante el segundo día de la Operación Amud Anan.
Yosef-Itzjack y Bisan tienen mucho en común aunque el primero sea judío israelí y ella árabe gazatí. Los dos son niños, víctimas de un conflicto que no entienden, ambos les amputaron los dedos de sus manos (izquierda y derecha respectivamente) y fueron atentidos y operados en el Hospital Safra para niños en Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv. Aunque se recuperan de sus heridas, el dolor y la pérdida de seres queridos sin lugar a duda permanecerá.
Es triste que sean los más pequeños los perjudicados en las guerras que emprenden los mayores.
Mira Sharf z»l

 

Solo quería dejar constancia de esta pequeña historia que nunca veremos en la prensa española o la europea.
El Hospital Safra no es el único ejemplo donde niños palestinos o adultos son cuidados en centros médicos israelíes. El Centro Médico Isaac Rabin atiende también a los árabes palestinos de Judea y Samaria, Cisjordania, y la Franja de Gaza en el caso de que en sus localidades no dispongan de medios necesarios para alguna determinada urgencia médico-sanitaria. El Centro Peres por la Paz da tratamiento gratuito a cientos de niños palestinos enfermos y Save a Child´s Heart, con Sede en el Centro Médico Wolfson, un proyecto humanitario israelí, brinda tratamiento gratuito especializado a niños de varias nacionalidades con problemas cardíacos con un índice de curación del 96%. Gran parte de sus pacientes también son palestinos.
Aunque el odio de nuestros vecinos sea más fuerte que el amor que tienen hacia sus hijos* la caridad israelí no entiende de fronteras, credos o ideologías aunque éstas busquen nuestra destrucción. Esta es una de las muchas razones por las que sentirnos orgullosos como pueblo, como Nación y por las que el Estado de Israel es único en el mundo.
*Golda Meir es la autora de la célebra frase:» La paz llgrá, cuando los árbes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros».
 
Por otro lado:
El viernes murió Anwar Qdeih, un supuesto agricultor palestino de 23 años, a consecuencia de disparos israelíes, en pleno alto el fuego, al acercarse demasiado a la verja de seguridad instalada sobre la línea de armisticio (1950) que separa la Franja de Gaza e Israel. La prohibición de acercarse a la verja es de todos los palestinos bien sabida. La utilización deliberada de civiles para provocar al ejército israelí también.
Los medios hablan ya de que Israel violó el alto el fuego. Sin embargo omiten que el propio gobierno palestino de Hamás permitió hasta 12 lanzamientos de misiles desde Gazacontra Israel tan solo 23 segundos después de declararse oficialmente el alto el fuego. De echo, mientras el Ministro de Defensa, Ehud Barak, pronunciaba un discurso las sirenas sonaban en Beer Sheva.
Y siguieron sonando hasta la media noche en las proximidades del Neguev, Ashkelón, Netivot, Beer Tuvia, Sderot, el Consejo Regional de Eshkol (dentro del cual hay varias localidades incluyendo la ciudad de Eshkol) y en Ashdod. En esta ciudad la explosión de un misil fue tan fuerte que se escuchó hasta en mi ciudad, Rishon Lezion, a menos de 30km de Ashdod.Ninguna condena internacional.
Ningún periódico español se molestó en informar pese a que desde aquí no paramos de enviar información actualizada a la prensa mediante los famosos tuits y otros medios.
Y las cosas seguirán así hasta que nos unamos, no solo para hacer «like» por Facebook o retuitear en Twitter, si no para protestar de forma masiva utilizando todos los medios que dispongamos.
Cada uno es responsable del otro (Midrash Rabá, números 10:5).
Yom Rishon 10 de Kislev de 5773 
    Domingo, 24 de noviembre de 2012
דויד יאבו
David D. Yabo
Categorías: Israel

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *