ב»ה

Octavo día (‘ח) de la Operación Amud Anan.

Ayer se anunció por parte de Egipto y Hamás una tregua o alto el fuego. Ella sería efectiva a las 00.00 del miércoles. Hamás lanzó un misil sobre Ashdod aproximadamente a la 1:55 de la madrugada. La explosión de uno de ellos se escuchó hasta mi ciudad.
 .
Durante toda la mañana  se produjeron los habituales impactos de misiles contra las ya conocidas ciudades de Ashkelón, Sderot, Beer Sheva y Beer Tuvia. Las sirenas siguieron sonando por todo el sur de Israel y las clases, obviamente, siguen cerradas.

A las 12:07 hubo un atentado en Tel Aviv. Un autobús de la linea Dan (66) explotó dejando un saldo de 27 heridos, 2 heridos de los cuales 17 de ellos leves. A 8 les dieron el alta.
Al parecer el terrorista lanzó el explosivo y huyó.

Imagen: Nir Elias / Reuters

Se detuvo al presunto autor del atentado a las afuerzas de Tel Aviv. Pero se sospecha que una mujer con explosivos esté pensando también atentar contra la ciudad.
De mientras siguen sonando alarmas y cayendo misiles en el sur de Israel.
 

A media tarde el portavoz de Ismail Haniyé pedía un alto el fuego.
El alto el fuego ya es oficial. Entró en vigor a las 21h de Israel.
A las 21:00 y 32 segundos, las alarmas sonaron en Israel de nuevo, como era de esperar.
Tras el alto el fuego fueron lanzados hasta 12 proyectiles desde la Franja de Gaza contra territorio israelí haciendo sonar las alarmas en Ashdod (con fuertísima explosión), el Consejo Regional de Ashkelón, Sderot y Beer Sheva repetidas veces.
¿Para cuando la próxima operación israelí?
Yom Revi’i 7 de Kislev de 5773 
  Miércoles, 21 de noviembre de 2012

דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *