En lo que va de esta escalada de violencia, al menos 80 misiles han sido disparados contra territorio israelí (en dos días y medio).

Según el Canal 2 israelí; Inteligencia no cree que Hamás disparase misiles contra Israel sino Comites de Resistencia Popular, pero Hamás es responsable de la Franja de Gaza.

Por otro lado Hamás retiró de su web la reivindicación del lanzamiento de misiles hacia la ciudad israelí de Beersheva.
Difunden el nombre de la víctima israelí. Se trata de Iosi Shoshan de 38 años. Imágenes del estado su vehículo y la casa tras el impacto en Beersheva en la tarde-noche de ayer sábado.
Vehículo donde murió la novena víctima desde los
atentados del pasado jueves.
Estado de la casa donde impactó el misil y se encontraban
tres jóvenes de 20 y 9 años y un bebé de 4 meses.

Imágenes del vehículo y la casa en video, pulsa aquí
En este video se puede comprobar cómo varios misiles, a punto de impactar en la ciuda de Beersheva, explotan en el aire gracias a Kipat Barzel o Cúpula de Hierro (un escudo antimisiles) que evita en gran manera que éstos lleguen a impactar en zonas pobladas. Lamentablemente esto no siempre ocurre. Ver el video aquí.
-Durante toda la noche fueron lanzados al menos otros 10 misiles y sonaron alarmas en EshkolAshkelón y repetidas veces en Beersheva donde un misil Grad hizo impacto a las 8:10 hora local.

(02:54) Cohetes Qassam cayeron el Consejo Regional de la Costa de Ashkelon provocando daños materiales. No se registraron heridos.

(06:03) Tres cohetes fueron disparados contra el Consejo Regional Eshkol,
no se registraron heridos ni daños materiales.

(07:15) Tres cohetes Grad fueron disparados contra Ashkelon desde el norte de Gaza.
Los tres proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles «Kipat Barzel» (Iron Dome o Cúpula de Hierro).

(07:58) Alarma en Beer Sheva.

(08:05) Un cohete disparado contra Beer Sheva estalló en un descampado.
No se registraron heridos ni daños materiales.

(08:54) Alarma en Beer Sheva

Una mujer se encuentra en estado de coma y otros tes heridos en estado grave a consecuencia de los impactos.
Decenas de casos tratados por Shock.
A las 9:00 un misil impactó en un colegio de Beer Sheva. Pulsa aquí para ver los destrozos en video.
Forma de proceder de los terroristas sobre el lanzamiento de misiles a territorio israelí;

Dado que ni Hamás ni ningún otro grupo terrorista en la Franja posee tecnología alguna para teledirigir sus misiles hacia determinadas ciudades israelíes, con el único propósito de causar bajas civiles, éstos en un primer lugar lanzan ráfagas de misiles al “tun-tun”, es decir donde pillen, de forma que mediante los medios de comunicación, árabes o israelíes, determinan si han de mover o girar las lanzaderas para dirigir mejor su próximo ataque.
Por eso es conveniente no informar al instante de dónde impactó (si fue exactamente en zona poblada, coches, viviendas…), un misil, para evitar que estos canallas puedan seguir disparando desde la misma posición y así poder causar el mayor daño posible.
El ejército actúa para neutralizar al máximo los próximos ataques y mediante satélites pueden acabar con el grupo de terroristas que esperan a saber si han de mover o no sus lanzaderas.
-A media tarde de hoy el ejército israelí acusaba a Hamás de lanzar junto con misiles y morteros Fósforo blanco, lo que haría incumplir Leyes Internacionales.
-Después de 3 días se a identificado a la octava víctima de los atentados del sur de Israel del pasado jueves. Se trata de Isaac Sela z»l deja 4 hijos y 3 nietos.
Se le creía desaparecido puesto que hasta hoy fue imposible reconocer el cuerpo.
A las 21:00 de la tarde, el grupo terrorista Hamás proponía una tregua o un alto el fuego (no estaba claro si permanente o temporal), a Israel. Menos de media hora después grupos palestinos comenzaron de nuevo a lanzar sus misiles contra territorio israelí continuando así toda la noche y la mañana del lunes.

דוד יאבו
David D. Yabo


DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar