Tras la ruptura de la tregua por Hamás, que ellos mismos habían propuesto a Israel, varios misiles impactaron en territorio israelí durante toda la noche y la mañana de hoy.

Una de las zonas más afectadas fue en el Consejo Regional de Eshkol donde un misil Qassam impactó a las 7:30 junto a un edificio público causando numerosos daños.

El ejército de Israel respondió al ataque destruyendo puestos clave de Hamás y de grupos independientes afines a la política terrorista palestina.

A medio día de hoy Hamás anunció que pretende reanudar el alto el fuego.

Mapa;

Zonas afectadas en los ataques de misiles que se han intensificado desde el pasado jueves:

Todos los grupos terroristas palestinos han acordado respetar el segundo alto el fuego con Israel. Durante la tarde de hoy no se han escuchado sirenas ni impactos de misiles procedentes de la Franja de Gaza.

Por otra parte el Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu aseguró que no habrá una intervención militar en la Franja de Gaza.

A las 19:45 cayeron cuatro misiles a territorio israelí, incumpliendose así el segundo alto el fuego.

Al parecer se tratarían de grupos terroristas independientes a Hamás, como las brigadas de Abú Alí Mustafá que aseguraron que no estarán dentro de la (segunda) tregua temporal que Hamás pactó con Israel, por lo que se supone que el acuerdo de no agresión Hamás-Israel, por el momento, seguirá vigente.

También siguieron lanzando durante la noche varios cohetes a territorio israelí.

Pese a que, desde el jueves, fueron lanzados desde la Franja de Gaza a territorio israelí casi 100 misiles provocando numerosos heridos, un muerto y cuantiosos daños materiales, hoy se envió a los palestinos de Gaza 150 camiones de Ayuda Humanitaria.
Hasta aquí los hecho ocurridos según se sucedieron durante el día 22 de agosto de 2011

 

דוד יאבו
David D. Yabo


DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar