ב״ה
Décimo segundo día de la Operación Tzuk Eitan.

Segundo día de la operación limitada en la Franja de Gaza.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan, un total aproximado de 1660 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel.
-Desde la incursión terreste, se han alcanzado más de 350 objetivos terroristas.
-Desde el comienzo de la incursión a la franja, al rededor de 130 misiles cayeron en territorio israelí.
-Casi 50 interceptados por Kipat Barzel.
Una treintena de accesos a túneles, conectados entre Israel y Gaza, fueron destruidos.
Dos civiles y tres soldados, caídos hasta hoy desde el Inicio de la Operación Tzuk Eitan.

A última hora del día se pudo saber que durante esta mañana perdimos dos soldados mientras evitaban que terroristas palestinos se infiltrasen a territorio israelí.
Sargento Hadar Bersano z»l, de 20 años
Amotz Grinberg z»l, de 45 años, reservista.

 
 
Breve información de lo ocurrido en Shabat, desde el anochecer del viernes (19:25) hasta la salida de la festividad (sábado 20:28).

Incluso recién entrando Shabat, las alarmas antiaéreas y del Tzeva Adom pudieron escucharse en las localidades del sur de Israel, como en Holit, Nir Itzjack y Sufa. Poco después también sonaban en Zikim, Karmia, Yad Mordejai, Zikim y Netiv HaAshará, estas ultimas, en la región de Hof Ashkelón, de las más afectadas durante todo Shabat.

Mapa con las localidades donde sonaron sirenas antiaéreas y del Tzeva Adom durante el Shabat.
Al final de este post, dos mapas* (centro y sur) para visualizar mejor todas las localidades.

 .
Sobre las 21:15, cuando en miles de hogares nos reuníamos para cenar con familiares y amigos, sonaron las alarmas en buena parte del centro del país (3 millones de habitantes), y de forma ininterrumpida también en localidades el sur.

Al medio día de hoy, el ejército bloqueaba las carreteras y el acceso (salida y entrada) del Consejo Regional de Eshkol y gran parte de la región de Jof Ahskelón, situado en la costa de Israel y al note de la Franja de Gaza, por una posible infiltración terrorista.
 .
 
Hof Ashkelón.

Esta región costera, además de Ashkelón, fue especialmente hoy fuertemente castigada por el continuo ataque con misiles.

 .
Una nueva ráfaga de misiles dirección Neguev, impactaron en las proximidades de una comunidad beduina, en Dimona, matando a Uda Aluad, un hombre de 32 años, y dejando a su mujer y tres hijos en estado crítico. El estado del bebé de 3 meses sigue en situación crítica.

Un intento fallido de infiltración de terroristas palestinos a Israel acabó con dos miembros de Hamás  muertos. Dos soldados israelíes fueron seriamente heridos, que finalmente murieron en el Hospital Soroka.
Hamás continúa utilizando e instando a población civil a ser escudos humanos.

Explosión de túneles de Hamás.

Entre otras cosas, manifestación anti Israel (que no pro palestina), de esta tarde en Londistán.

 
 
Esta es una foto de Berlín. No estoy seguro de si la fotografía corresponde a una manifestación anti Israel, pero podemos observar la razón por la cual en Europa no se puede uno posicionar, ni siquiera mostrar simpatía, de forma pública a favor de Israel.

 .
Sobre la problemática del islamismo radical en Europa, aprovecho a recomendados el libro Mientras Europa Duerme, de Bruce Bawer, de cómo el islamismo radical está destruyendo occidente desde dentro.
 
 
Os ayudará a entender el por qué el miedo del viejo continente a posicionarse a favor de Israel.
Y por último, dos imágenes de hoy:
La protesta londinense del «no a la guerra» y las calles de la misma ciudad, vacías, pidiendo el «no a la guerra» en Siria.
Hipocresía europea, sin límites.

 .

*Mapa sur de Israel

.
Mapa centro de Israel.

 .
Yom Rishon 22 de Tamuz de 5774 
       Sábado 19 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.