–La batalla de Shojaya (más información a continuación) nos costó 13 soldados y oficiales israelíes.
Los nombres aun no se han publicado.
Esta mañana perdimos a:
Bnaya Rubel z»l de 20 años.
Bar Rahav z»l, de 21 años
Información acontecida durante la noche de ayer (después de Shabat) y todo el día de hoy (21:30).
Mapa de las localidades donde se escucharon las alarmas antiaéreas y del Tzeva Adom.
Dos días antes Hamás anunciaba que había repartido un cuarto de millón de granadas a la población gazatí del barrio de Shojaya. Resulta curioso que para una zona donde, según dicen, hay una grave crisis humanitaria, se reparta de forma gratuita granadas en lugar de comida.
El ataque empezaba de madrugada. Durante horas se combatió por todo el barrio gazatí de forma intensa.
A las 13:30 Hamás pidió un alto en fuego con intermediación de la Cruz Roja. Dicho alto el fuego, que culminaría a las 15:30, fue propuesto para recoger cadáveres y heridos, así como para la asistencia de ayuda humanitaria.
A las 14:20 Hamás lanzaba misiles contra la población de Sufa, al sur de Israel, rompiendo así el acuerdo alto el fuego. Continuaron lanzando misiles contra población civil israelí, Israel respondió los ataques pero no así cortaron el envío de ayuda humanitaria a la zona.
Finalizado el alto el fuego propuesto por la Cruz Roja hasta las 15:30, Israel alargó dicho alto el fuego hasta las 16:30 y una vez más hasta las 17:30.
Hamás continuó lanzando misiles durante esta extensión del alto el fuego, incluso a localidades tan lejanas como Beer Sheva.
Por otra parte, Israel abrió un hospital de campaña en el paso fronterizo de Erez para asistencia humanitaria de gazatíes.
Lunes 20 de julio de 2014
0 comentarios