ב״ה
Decimoctavo día de la Operación Tzuk Eitan.

Octavo día de la operación limitada en la Franja de Gaza.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan, un total aproximado de 2350 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel
-Eliminado el jefe de las Brigadas al Quds, Salah Abu Hassanein.
-Más de 130 objetivos terroristas destruídos desde ayer.

Dos civiles, un trabajador extranjero y treinta y cinco* soldados, caídos hasta hoy desde el inicio de la Operación Tzuk Eitan.

Yair Ashkenazi z»l, 36 años, de Rejovot.

La rabanut del ejército israelí confirma la muerte de Oron Shaul z»l, 21 años, soldado desaparecido que presuntamente Hamás habría secuestrado. Aun no habrían encontrado (en su totalidad) su cuerpo.
El Canal 2 informó de otra baja. Un soldado israelí murió este medio día en la Franja de Gaza, cuyo nombre aun no fue difundido.
Yair Ashkenazi z»l
 
Oron Shaul z»l
 
 
Información acontecida durante el día de hoy, hasta Shabat (19:21).

Como noticia principal, el gabinete israelí se reunió hoy para decidir una tregua humanitaria de al menos cinco días.

Según el medio israelí Haaretz, Hamás y el gabinete israelí recibió de Kerry la siguiente propuesta de alto el fuego (humanitario) :

1. A una semana del alto el fuego temporal, a partir de este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán en la Franja de Gaza en su totalidad y completarán la mision de localizar y destruir los túneles de Hamás.
 
2. Durante dicho alto el fuego, Israel y Hamás, con mediación egipcia, comenzarán negociaciones par aun acuerdo de alto el fuego permanente. La Autoridad Palestina participará en las conversaciones.
 
3. Estados Unidos, la ONU y la UE garantizarán a Israel el desarme de Hamás y los túneles, y a Hamás poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza y reparación del daño sufrido. 
Hamás anunció, según informó el Canal2 israelí, que no aceptaba los términos presentados por Kerry.
Hasta ahora se desconoce la postura del gobierno israelí.
Así se presenta el mapa de Israel con las localidades donde sonaron alarmas antiaéreas y del Tzeva Adom.

Pese al claro descenso de lanzamientos e impactos, los misiles de Hamás aun tienen la capacidad de llegar al centro norte del país.

 
 
 
Mapa de los túneles descubiertos hasta ahora. Esta es la magnitud de los túneles de terror de Hamás.

Fuente militares indicaron que Hamás preparaba un atentado masivo durante la noche de Rosh HaShaná (año nuevo judío) infiltrándose en Israel a través de los túneles.

 .
Las prioridades de Hamás
 .
Estadísticas realizadas por Nehemia Gershuni (@Nehemia_G) sobre los misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan. Más información y datos más variados pulsa aquí.
 .
15 segundos alrededor del mundo.
Yom Shishí 27 de Tamuz de 5774 
       Viernes 25 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

 

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *