ב״ה
Decimoséptimo día de la Operación Tzuk Eitan.

Séptimo día de la operación limitada en la Franja de Gaza.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan, un total aproximado de 2270 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel
-En las últimas 24 horas se arrestaron un total de 150 terroristas en Gaza.

Dos civiles, un trabajador extranjero y treinta y dos soldados, caídos hasta hoy desde el Inicio de la Operación Tzuk Eitan.Información acontecida durante el día de hoy

Mapa de Israel con las localidades donde sonaron alarmas antiaéreas y del Tzeva Adom.

Levantada la restricción por parte de las compañías de vuelo americanas de United, US Airways y American Airlines. También la italiana Alitalia así como Tarom, Russian Airlines, Transaero y Cyprus.
Durante 48h, los vuelos a/desde Tel Aviv quedaron suspendidos por el impacto de un misil en una casa de la localidad israelí de Yehud, a pocos kilómetros del aeropuerto internacional Ben Gurión.

Las alarmas antiaéras volvieron a sonar en Tel Aviv y todo el centro del país, en el mismo momento que el Ministro de Exteriores británico ofrecía en Jerusalem una rueda de prensa junto con el Primer Ministro israelí.

Hamás continúa lanzando misiles desde población civil, según escribió ayer en su cuenta Twitter Peter Stefanovic, corresponsal del Canal9 australiano en Europa, Oriente Medio y Africa, «Cohetes de Hamás acaban de ser lanzados al lado de nuestro hotel, desde un sitio cercano a 200 metros. Por lo cual, el lugar de lanzamiento está básicamente al lado«.

Al medio día se informó que las fuerzas de seguridad egipcias frustraron un intento de atentado en suelo israelí.

El ejército egipcio incautó un vehículo con misiles Grad en la frontera con Israel, con la intención de atentar contra Kerem Shalom. Además también se detuvo a un terrorista con un cinturón de explosivos que trataba de infiltrarse a Israel a través de Rafah.

A las 17:45 tuvo lugar el acto de relevo presidencial. Simon Peres dejó el cargo de Presidente siendo su sustituto Reuven Rivlin.

Las alarmas sonaron, a ultima hora del día, también en Eilat.

Duros enfrentamientos en Qalandia por parte de decenas de miles de palestinos. Al menos dos muertos y numerosos heridos.

 
 
Las Naciones Unidas siguen empeñadas en que Israel comete Crímenes de Guerra/Crímenes Contra la Humanidad. Por ello está decidida en crear una comisión internacional que investigue en profundidad estas acusaciones. Dicha resolución fue aprobada por 29 países** (la mayoría países árabes y musulmanes), con 17 abstenciones siendo mayoría occidental.

Solo esperamos que la comisión de investigación no esté formada por Siria, Venezuela, China, Rusia, Corea del Norte, Sudán, Irán o Arabia Saudí.

Un poco de historia:

En 1975, las Naciones Unidas aprobaron la resolución 3379, de carácter declarativo y no vinculante, la cual equiparaba al sionismo con el racismo:

«El sionismo es una forma de racismo y discriminación racial«.

72 votos a favor, 35 en contra, 32 abstenciones.

La resolución 3379 fue patrocinada por Afganistán, Arabia Saudí, Argelia, Barein, Catar, Cuba, Dahomey, Egipto, Emiriatos Arabes Unidos, Guinea, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, República Arabe del Yemen, República Democrática Popular del Yemen, Somalia, Sudán, SiriaTúnez.

Países, de sobra conocidos, por su implicación en los Derechos Humanos, la concordia y la paz.
La resolución obtuvo la mayoría automática gracias al voto del bloque árabe, además de países socialistas de la Guerra Fría aliados de dicho bloque que además suministraron armas a Egipto en su lucha contra Israel.
Esta resolución surgió por despecho del mundo árabe ante la aplastante victoria israelí en la Guerra de Yom Kipur (1973) y la negativa de cualquier vecino del Estado Judío a negociar la paz con la «entidad sionista«. Sionismo se convirtió así en algo negativo de cara a la Comunidad Internacional y cualquier petición o queja por parte israelí se volvía contra ella.
Tuvieron que pasar casi dos décadas para que las Naciones Unidas recapacitasen y revocasen la 3379.

La resolución 4686 (diciembre de 1991), revocó a la infame 3379 por 111 votos a favor, 25 en contra (21 países árabes y musulmanes) y 13 abstenciones.

El canciller israelí no estaba muy desencaminado cuando ayer dijo que «hace mucho tiempo que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se transformó en el Consejo de Derechos de los terroristas«. Y añadió: «cuando Cuba y Venezuela votan contra nosotros, significa que hacemos lo correcto«.

Yom Jamishí 26 de Tamuz de 5774 
       Jueves 24 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

 

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *