ב״ה
Vigésimo octavo día de la Operación Tzuk Eitan.

Decimoctavo día de la operación limitada en la Franja de Gaza.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan, más de 3243 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel
-Primer objetivo cumplido: el ejército destruyó todos los túneles del terror.-Dos civiles, un trabajador extranjero y sesenta y cuatro soldados caídos, caídos hasta hoy desde el inicio de la Operación Tzuk Eitan.

Información acontecida durante el día de hoy.

Localidades israelíes donde sonaron las sirenas antiaéreas y del Tzeva Adom.
Un nuevo alto el fuego, el octavo ya, comenzaba esta mañana. A las 10:00, el ejército israelí, y de forma unilateral, cesaba el fuego en determinadas zonas de la Franja de Gaza, hasta las 17:00.

Hamás, por su lado, siguió lanzando misiles contra población civil israelí desde población civil gazatí. Pulsa aquí para ver un video de cómo uno de esos misiles es disparado desde una periodista internacional.

Mapa de las localidades israelíes donde sonaron las alarmas antiaéreas y del Tzeva Adom durante estas 7 horas de alto el fuego.

Dos atentados en Jerusalem.
Poco después del medio día, un primer atentado en Jerusalem se cobraba la vida de un joven de 30 años. El terrorista arremetió su excavadora contra un autobús, dejando además varios heridos.

El palestino fue abatido a tiros por fuerzas de seguridad israelíes.

La víctima israelí es Abraham Walas z»l, de 29 años. Casado y con cinco hijos. Jasídico perteneciente al movimiento Toldot Abraham, movimiento antisionista cercano a Neturei Karta.

Apenas dos horas después de este ataque, otro atentado ocurría en Har Hatzofim, Monte Escopus. Un soldado israelí de 20 años era herido de gravedad de un tiro en el pecho.

A última hora varios informes de un posible alto el fuego mañana a las 8:00, de 72 horas, a petición de palestinos y egipcios. Israel aceptaría este nuevo alto el fuego (el noveno ya) sin condiciones previas.

Artículos recomendados de hoy: pincha en el título para acceder a ellos.
¿Tienen obligación los periodistas de entender asuntos militares? Aquí se destapan los errores de los periodistas que sin información previa deciden inventársela para la crítica a Israel.

El antisemitismo y estos días, por Ricardo Ruiz de la Serna.

Yom Shení 8 de Av de 5774 
       Lunes 4 de agosto de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *