ב״ה
A una semana del comienzo de la Operación Tzuk Eitán, Israel fue agredida con más de 900 misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra población civil israelí. Más de 900 crímenes Contra la Humanidad.

Una humanidad callada, pero que no nos calla.

Este es el mapa de las localidades donde, hasta poco después del medio día sonaron alarmas antiaéreas. Podemos apreciar que hasta este medio día las sirenas pudieron escucharse solamente en la parte sur del país. Esto significa el excelente trabajo que el ejército israelí está realizando para defendernos de ataques de Hamás.

.
Después de esto, Hamás tiene dos alternativas para evitar la humillación que le supone Kipat Barzel: tregua o cambio total de estrategia.
A partir de las cinco de esta tarde las alarmas, y por consiguiente el rango de misiles, volvió a ampliarse siendo Hertzelía, en el norte, y Yerujam, en el sur, su distancia máxima.

 .
Seguro que habréis oído en numerosas ocasiones la «desproporción» que supone el conflicto entre Israel y Hamás, sobre todo a la parte civil gazatí.

Recomiendo leer el siguiente texto en español, o escuchar el original en inglés pulsando aquí.
Entrevista a Eugene Kantorovitz, abogado experto en la Ley Internacional.
A la pregunta de si Israel se comporta de forma desproporcional, lo cual se ve por la cantidad de muertos por el lado gazatí, el profesor Kantorovitz respondió: la proporcionalidad en la Ley Internacional no está relacionada con la caridad de muertos. La capacidad de producirle al enemigo más bajas no es una violación de la Ley Internacional sino un éxito en la operación.

La expresión en sí contradice todo principio y lógico de la guerra.

A la pregunta de si está bien que se les avise a los gazatíes de que tienen ente un minuto y/o una hora (dependiendo los casos) para abandonar sus casas por un inminente ataque, el profesor Kantorovitz respondió: El tiempo que Israel está obligada a otorgar a gazatíes es de 0 segundos. No hay ningún compromiso de avisar al enemigo de que va a ser atacado. El tema de la advertencia antes del aaque es una invención israelí que ningún país, ni siquiera europeos, lleva a la práctica antes de atacar áreas civiles.

La única desviación de Israel con respecto a la Ley Internacional es que dicha ley no exige advertencias previas que, además, protege también a miembros de Hamás siendo ellos el objetivo de dicho ataque.
Sobre el Informe Goldstone, el profesor Kantorovitz dijo: Aprendimos que Israel lucha bajo leyes que a ningún otro país se le exige cumplir y el blanco de críticas que ningún país recibe.

Otro tipo de proporciones…

 .
Resumen de hoy hasta este medio día:
Durante la noche de ayer se pudo saber que un misil errado de Hamás impactó en una central eléctrica de la Franja de Gaza. Más de 70.000 gazatíes se quedaron sin luz y, aunque parezca un chiste, la compañía israelí se niega enviar un técnico debido a la peligrosidad del destino.
A eso sumar el drama humano que representan los 17.000 palestinos que huyeron de sus hogares del norte de la Franja de Gaza debido a que su gobierno utiliza sus barrios como lanzaderas de misiles contra Israel.

Esta noche las alarmas también se activaron en el Consejo Regional de Eshkol y el Consejo Regional de Bnei Shimon ,además de en  Ashkelón y su costa, hasta Ashdod. El sur de Israel sigue siendo blanco indiscriminado de los ataques terroristas de Hamás y un millón y medio de israelíes sigue viviendo en un búnker a la espera de que nuestras Fuerzas de Defensa neutralicen la amenaza. Tarea que poco a poco va dando sus frutos.
Como medida de precaución: La zona costera de ashkeón declarada zona militar restringida por razones de seguridad. Permitida la entrada solo a residentes con teudat zehut (célula de identificación).

Esta mañana un drone de Hamás se adentró en territorio israelí llegando hasta Ashdod. El avión no tripulado fue destruido por un misil patriot.
Según un mensaje de Hamás, habían lanzado más aviones no tripulados contra Israel para «misiones especiales».
Un misil impactó frente a un edificio provocando heridas a 8 personas, incluyendo a un niño de 9 años.
A los Crímenes Contra la Humanidad de Hamás por el bombardeo contra población civil israelí, se suma la de instar a los civiles gazatíes a ser escudos humanos.
Declaraciones de un portavoz de Hamás.

Las alarmas volvieron a sonar en la zona de Gush Dan sobre las cinco de la tarde, y continuaron haciéndolo en todo el sur de Israel de forma casi ininterrumpida.
También sonaron en Ramat haGolán, y en las localidades norteñas de Rosh Hanikrá y Shlomi, muy próximas a Líbano.
Esta tarde un misil impactó sobre una casa beduina entre Beersheva y Omer, dejando dos niñas heridas, una moderada y la otra de gravedad.
A ultima hora de la noche se pudo saber que Egipto planea un alto el fuego entre Hamás e Israel, que podría ser efectivo a partir de mañana a las seis de la mañana. Otras fuentes indican que a partir de las nueve. Se ve que a las seis es demasiado pronto para tomar decisiones importantes.
Y siguiendo con noticias chistosas, la cadena de televisión Al-Jazeera, publicó una imagen de la mítica película 300 simulando ser un gazatí herido/muerto por la acción bélica israelí.



Yom Shlishí 17 de Tamuz de 5774 
       Lunes 14 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *