ב״ה
El día comenzaba con un sorpresivo alto el fuego propuesto ayer por Egipto a Israel y Hamás.

A las siete de la mañana, el gabinete israelí se reunía de urgencia para votar el alto el fuego, con el resultado favorable de todos los miembros (a excepción de Bennet y Liberman) para su aprobación.

A las nueve de la mañana comenzaba el alto el fuego, el cual duró 59 minutos, momento en el que Hamás comenzó a lanzar misiles contra población civil israelí.

El lanzamiento de misiles se prolongó hasta después del medio día (mapa1), momento en el cual el Primer Ministro israelí decidió continuar con la Operación Tzuk Eitán, suspendida desde las nueve de esta mañana.

Mapa (1) de localidades donde se escucharon las alarmas antiaéreas, previo a la decisión de Netanyahu de reanudar la ofensiva.

.
La Operación Tzuk Eitan siguió su curso neutralizando infraestructura de Hamás en la Franja de Gaza además de túneles de contrabando.

Hasta la fecha y según fuentes del ejército israelí, al menos 118 misiles lanzados desde la Franja de Gaza cayeron en territorio gazatí en estos últimos ocho días, incluyendo el misil que dañó el tendido eléctrico perjudicando a más de 70.000 palestinos de gaza.

Las alarmas sonaron de nuevo en todo el centro del país sobre las siete de la tarde, dos horas antes de la reunión especial del gabinete israelí para decidir el siguiente avance con respecto a la Operación.

Esta tarde se cobró la primera víctima israelí. Dror Janin z»l, 37 años casado y con 3 hijos, que se encontraba cerca del paso fronterizo de Erez se disponía a llevar alimento a soldados israelíes cuando un mortero le causó graves heridas, provocándole la muerte poco después.

Este es el mapa de Israel con las localidades afectadas por los misiles lanzados durante las últimas 12 horas

 .
El Primer Ministro israelí anunció: «Si no hay alto el fuego, nuestra respuesta es fuego».

La última hora se pudo saber que Netanyahu despidió a su viceministro de defensa Dani Danon por declaraciones contra el gobierno y la forma de llevar de Bibi esta crisis.


Yom Revií 18 de Tamuz de 5774 
       Martes 15 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar