ב״ה
La semana pasada conocíamos la terrible noticia del asesinato de Muhammad Hussein Abu Jadaier, joven palestino de 16 años del barrio de ShuafatJerusalem a manos de un grupo terrorista judío.

El cuerpo, encontrado en un bosque de Jerusalem, presentaba señales de una crueldad desproporcionada. La autopsia determinó que no sólo había sido apuñalado y sino que además fue quemado vivo.

Hemos sabido la versión oficial israelí de este crimen. Sus autores: judíos israelíes, ultra nacionalistas de la zona y alrededores de Jerusalem. Ayer domingo fueron detenidos al menos seis, tres de los cuales son menores de edad.
Por lo que se pudo saber hasta ahora, tres de los seis sospechosos asesinaron al joven árabe. Una noticia aun por investigarse es que dos días antes, tres de ellos intentaron secuestrar a un niño árabe de 9 años de manos de su propia madre.
A ultima hora del día se pudo saber que uno de los seis sospechosos había confesado ser uno de los autores del asesinato, e inculpó al resto de sus colaboradores.
El Ministro de Defensa israelí aseguró que los «asesinos del joven árabe no representan al pueblo judío, ni a Israel, y serán tratados como terroristas».
Todos los partidos políticos israelíes sin excepción condenaron este acto terrorista así como los líderes religioso de Israel y el extranjero.
Desde aquí mi más profunda y enérgica condena a este brutal crimen. Es del todo imperdonable e injustificable y todos los israelíes confiamos en que la justicia sea implacable con ellos.

Yom Shení 9 de Tamuz de 5774 
       Lunes 7 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo
Categorías: Jerusalén

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *