Parecía que la tregua que mantenían Hamás (y otros grupos terroristas) e Israel iba a ser duradera, por el número significativamente bajo de los cohetes y misiles disparados desde la Franja de Gaza a territorio israelí, pero nuestras esperanzas se rompieron tras el ataque continuado durante toda la tarde de ayer (más de 20 misiles en tan solo una hora),  durante la noche y el día de hoy causando cuantiosos daños materiales y numerosos heridos entre ellos un bebé de cuatro meses.

Desde ayer hasta hoy se han podido escuchar continuamente sirenas en las localidades de Beer Sheva, Ashdod, Askelón, Ofakim y diversos kibutsim aledaños.

Por otra parte el Tzahal, ejército israelí, está respondiendo a estas agresiones mediante los conocidos ataque selectivos (y evitar así una acción militar a gran escala), neutralizando al máximo los ataques con misiles lanzados desde territorio palestino. Ayer el máximo responsable de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, Ismail Asmar, fue abatido por Israel.

דוד יאבו
David D. Yabo
Categorías: Erets Israel

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar