ב»ה
Sukot simboliza los cuarenta años que nuestro pueblo permaneció en el desierto viviendo en improvisadas cabañas (sukot), tras la salida de la exclavitud de Egipto hasta llegar a la Tierra Prometida, la Tierra de Israel.

Nada más terminar el ayuno de Yom Kipur, y justo después de comer, empezamos construyendo la Suká (cabaña) en la cual, durante una semana, comeremos y los más piadosos hasta incluso dormirán en ella.
Una Mitzvá (precepto) de Sukot aparte de construir la Suká es recibir ushpizim (palabra aramea que significa «invitados»), dentro de la cabaña. Más concretamente siete. Un invitado por cada día de la festividad.
 
Este año el pueblo de Israel recibirá un invitado tan especial como esperado: Guilad Shalit.
Ayer conocimos la noticia de que el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu aceptaba el trato  de liberar a Guilad Shalit a cambio de 1.027 presos palestinos algunos con delitos de sangre y responsables en atentados terroristas.
Guilad Shalit se convierte en el ushpiz de todo Israel. Las puertas de nuestros corazones estarán abiertas deseosas de recibirle después de más 5 años de secuestro. Hasta el día de hoy lleva 1.935 días de cautiverio por parte del grupo terrorista Hamás.
Nuestro soldado, nuestro hermano en unos días por fin regresará a casa.
Jag Sameaj חג שמח

Yom Revií, 13 de Tishrei de 5772
Miércoles, 12 de octubre de 2011
   
   דוד יאבו
   David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar