בס״ד

Partidos anti sionistas y partidos no sionistas.

Según escribe usted en Israel «no podrán concurrir a las elecciones al parlamento aquellas listase candidatos cuyas intenciones o acciones nieguen la existencia de Israel como el Estado del pueblo judío«. Y hace una mención al PACMA y al partido del Cannabis que no se muy bien dónde encajan en su protesta.

Le diré que actualmente la Knesset la compone una partido llamado Lista Conjunta, un conjunto de tres partidos árabes + comunistas que se declaran abiertamente anti sionistas, que incluso piden un estado binacional (desaparición del concepto de estado judío), y que actualmente son la tercera fuerza más votada. No solamente son anti sionistas, sino que se toman la libertad de abandonar el Parlamento cuando suena el himno nacional, se reúnen con familias de terroristas palestinos y viajan a Catar en plena guerra, país que subvencionaba los misiles que Hamás nos lanzaba, como ocurrió en agosto de 2014.
Como dato, la actual Knesset la forman 103 judíos, 12 musulmanes, 1 cristiano además de 2 drusos.
Dentro de los partidos judíos tenemos un partido político llamado Yahadut Hatorá (Judaísmo de la Tora) que se declaran no sionistas. No reconocen al Estado de Israel, y aun así forman parte no solo de la Knesset sino del gobierno. Su líder, Yaakov Litzman es Ministro de Salud. Ya que menciona el cannabis le diré que Litzman ordenó promover la venta bajo prescripción médica del cannabis como medicamento.
Sobre el partido del Cannabis, que según usted estaría prohibido en Israel, debe saber que Olé Yarok (Hoja Verde) es un partido político israelí cuya política se basa en la legalización del cannabis. En las elecciones de 2015 obtuvo 47.180 votos, el 1,18 % de los votos.

Yom Rishon 5 de Adar I de 5776 
     Sábado, 13 de  febrero de 2016

דוד יאבו
David D. Yabo

 

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *