Panfleto dispersados hoy entre la población gazatí.
Traducción al final de esta nota
El ejército israelí necesita evacuar estos barrios para continuar con la Operación y evitar bajas civiles. Dichos barrios y áreas, concretamente núcleos de población gazatí, son utilizados por Hamás para lanzar misiles contra civiles israelíes de forma continuada.
.
También Radio Televisión Española (rtve), con sus titulares e información tendenciosa, nos muestra también sin quererlo en su tuiter que los lanzamientos de misiles se producen desde núcleos de población civil.
Resumen de lo acontecido durante el día de hoy
Como ya mencioné anteriormente, las sirenas antiaéreas durante esta madrugada siguieron alertando a decenas de miles de israelíes para ponerse a cubierto, sin embargo las ocasiones fueron más reducidas que en días anteriores.
Sobre las nueve y media de la mañana las sirenas se pudieron escuchar en el centro del país, en ciudades como Tel Aviv, Raanana, Kfar Saba, Bnei Brak y Petaj Tikva. Varias explosiones se pudieron escuchar, incluso, desde Rishon Lezion, mi ciudad.
Mapa con las localidades donde se pudieron escuchar las sirenas antiaéreas.
Ayer el Primer Ministro israelí despidió a su videministro de Defensa, Danny Danon, por su disconformidad para llevar este conflicto. Danon le acusa de no hacer lo suficiente y de tomar medidas blandas en este conflicto, tanto por la débil respuesta por los tres chicos israelíes secuestrados y asesinados, como por el desarrollo de la Operación Tzuk Eitan que, en su noveno día, aun siguen llegando misiles hasta la ciudad de Tel Aviv.
Danon escribió en su Facebook un comentario que Netanyahu, cuando éste no era Primer Ministro, donde acusaba al gobierno de turno de no hacer lo suficiente para proteger a los civiles israelíes de ataques con misiles. Si bien no fue despedido debido a esta nota, no me caben dudas de que fue la gota que colmó el vaso.
Si bien en época de conflicto todas las fuerzas políticas debieran de estar unidas, el caso Danon demuestra la inestabilidad política del actual gobierno israelí.
Hamás no pudo ocasionar los daños que quería para Israel y los israelíes debido a Kipat Barzel, pero fue capaz de mostrarnos la debilidad de nuestro gobierno: Netanyahu.
Yom Revií 18 de Tamuz de 5774
Miércoles 16 de julio de 2014
0 comentarios