ב»ה

¿Asentamiento palestino?
 .

Para leer todo el artículo pulsa aquí.

La actriz estadounidense Scarlett Johansson acaba de ser fichada como imagen de la empresa israelí Sodastrem, ubicada en Maalé Adumim, una colonia judía situada en Judea.
Siento repetirme pero parece que a los señores y señoras de la información, periodistas, no les queda claro. Judío es el gentilicio de Judea. No somos nosotros quienes estamos ocupando la tierra que lleva nuestro nombre.
De nuevo Carmen Rengel escribe sin explicarnos más allá de dos líneas.

.
Sobre el movimiento antiisraelí y, además, antipalestino BDS (boicot, desinversión, sanciones) añadir algo muy curioso, a la par que hipócrita. Omar Barghouti, palestino residente en Ramalla y fundador de BDS, está doctorado por la Universidad de Tel Aviv (Israel), pese a que desde su movimiento anima a todo el mundo al boicot académico de instituciones israelíes, así como a boicotear todo tipo de actores, cantantes, empresarios, políticos, etc, que visiten Israel.
Además de antiisraelí BDS es antipalestino puesto que, y aun sabiendo este punto, todo aquello que pueda repercutir a la economía israelí o de las colonias judías en Judea y Samaria, repercute en buen grado a la economía palestina. Dicho de otro modo: si nos quedamos sin agua los palestinos también beberán arena.
Pero, ¿a quién le importa que beban arena? Solo hay que ver que su propio gobierno sigue manteniendo a su pueblo hacinado más de seis décadas en esos detestables campamentos de refugiados. ¿A quién le importa que vivan hacinados? Si incluso Abbas prefiere que se mantengan en esa situación tan penosa e inhumana antes que reconocer a Israel como Estado Judío.

.
Querida Carmen, no son las Naciones Unidas a quienes les corresponde diseñar la cartografía de esta región sino las partes implicadas. Es decir a Israel y la Autoridad Palestina. Los acuerdos unilaterales, te recuerdo, no son bien vistos según los Acuerdos de Oslo.
.
Sobre que Malee Adumimimpida la continuidad de un futuro estado palestino”, déjame que lo dude mostrándote dos mapas.
Entre 1949 y 1967, desde la Samaria ocupada por Jordania (Cisjordania) hasta el Mar Mediterráneo había tan solo 14 km. Y pudimos sobrevivir sin que nadie impidiese la continuidad de nuestro Estado Judío.

.
Si nos fijamos bien en el siguiente mapa, desde Maalé Adumim hasta la frontera con Jordania hay 15,9km. Dicho de otro modo: habrá continuidad si se quiere.

.
Dejemos los tópicos a un lado, por favor. Un judío no lo es por ser religioso. Un judío que nunca pisó una sinagoga, que nunca haya rezado o que incluso afirme que no es judío seguirá siendo judío. La etnia no se pierde ni se abandona. Después de tanto tiempo viviendo en Israel es algo que deberías saberlo.
.
Exactamente, ¿qué asentamientos? Porque según tengo entendido, hay tres bloques consensuados por Washington, que además siempre estuvieron presentes en varias de las últimas negociaciones. De sobra sabido por Obama y Abbas que no se desmantelarán ya que no están incluidos en la mesa de negociaciones. De ahí que se liberen terroristas.
Existen al menos 137 asentamientos en Judea y Samaria. El plan no oficial que se podría contemplar sería desmantelar aquellas colonias que queden tras la línea naranja, puesto que las que se encuentran en el interior contienen una cantidad de población muy significativa y hace inviable su evacuación.
El resto de los asentamientos, si no todos, tarde o temprano podrían ser desmantelados en un futuro de llegar a un acuerdo con la Autoridad Palestina, que incluya por su parte desechar la idea del retorno de refugiados palestinos. Pero que la AP renuncie a eso es otra historia que podéis leer pulsando aquí.
Nota: El mapa es de Google earth, pero los rombos los añadí yo uno a uno, siguiendo la ubicación exacta de todos y cada uno de las colonias judías en Judea y Samaria. A esto se le llama investigación.
Samaria, con Jerusalem (al sur, parte de Judea)

.
Judea.

Hay tal cantidad de información valiosa y vital que se olvida, que no se menciona o que simplemente se desconoce sobre el conflicto de Oriente Medio que me resulta increíble que aun así haya gente que escriba sobre ello. Y que además cobre un sueldo.
Yom Shlishí, 27 de Shvat de 5774
        Lunes, 27 de enero de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *