De nuevo Carmen Rengel escribe sin explicarnos más allá de dos líneas.
.
Sobre el movimiento antiisraelí y, además, antipalestino BDS (boicot, desinversión, sanciones) añadir algo muy curioso, a la par que hipócrita. Omar Barghouti, palestino residente en Ramalla y fundador de BDS, está doctorado por la Universidad de Tel Aviv (Israel), pese a que desde su movimiento anima a todo el mundo al boicot académico de instituciones israelíes, así como a boicotear todo tipo de actores, cantantes, empresarios, políticos, etc, que visiten Israel.
Además de antiisraelí BDS es antipalestino puesto que, y aun sabiendo este punto, todo aquello que pueda repercutir a la economía israelí o de las colonias judías en Judea y Samaria, repercute en buen grado a la economía palestina. Dicho de otro modo: si nos quedamos sin agua los palestinos también beberán arena.
Pero, ¿a quién le importa que beban arena? Solo hay que ver que su propio gobierno sigue manteniendo a su pueblo hacinado más de seis décadas en esos detestables campamentos de refugiados. ¿A quién le importa que vivan hacinados? Si incluso Abbas prefiere que se mantengan en esa situación tan penosa e inhumana antes que reconocer a Israel como Estado Judío.
.
Si nos fijamos bien en el siguiente mapa, desde Maalé Adumim hasta la frontera con Jordania hay 15,9km. Dicho de otro modo: habrá continuidad si se quiere.
Exactamente, ¿qué asentamientos? Porque según tengo entendido, hay tres bloques consensuados por Washington, que además siempre estuvieron presentes en varias de las últimas negociaciones. De sobra sabido por Obama y Abbas que no se desmantelarán ya que no están incluidos en la mesa de negociaciones. De ahí que se liberen terroristas.
Existen al menos 137 asentamientos en Judea y Samaria. El plan no oficial que se podría contemplar sería desmantelar aquellas colonias que queden tras la línea naranja, puesto que las que se encuentran en el interior contienen una cantidad de población muy significativa y hace inviable su evacuación.
El resto de los asentamientos, si no todos, tarde o temprano podrían ser desmantelados en un futuro de llegar a un acuerdo con la Autoridad Palestina, que incluya por su parte desechar la idea del retorno de refugiados palestinos. Pero que la AP renuncie a eso es otra historia que podéis leer pulsando aquí.
Nota: El mapa es de Google earth, pero los rombos los añadí yo uno a uno, siguiendo la ubicación exacta de todos y cada uno de las colonias judías en Judea y Samaria. A esto se le llama investigación.
Samaria, con Jerusalem (al sur, parte de Judea)
.
Judea.
0 comentarios